Consejos para volver de una forma UP! al trabajo

7 consejos para evitar el síndrome postvacacional

Tras un tiempo donde el reloj y los dispositivos móviles pasaban a un segundo o tercer plano, la vuelta al trabajo supone el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina. Eso sí, con las pilas cargadas para afrontar el último cuatrimestre del año. La vuelta al trabajo para muchas personas puede suponer entrar en un estado depresivo que comúnmente es conocido cómo síndrome postvacacional.

Infografía Vuelta al trabajo

Up SPAIN, especialista en la gestión de beneficios para los empleados, ofrece una serie de consejos para hacer más llevadero la vuelta al trabajo:

1.- Un par de días antes de incorpórate al trabajo vuelve a la rutina sobre los horarios que hacías antes de irte de vacaciones. Levántate y acuéstate pronto.

2.- Sé positivo. Si, ya sabemos que preferirías estar en bermudas a estar de traje, pero seguro que si piensa un poco podrás  rescatar varios argumentos por los que sentirte feliz de tu vuelta al trabajo. Haz una lista, escribirlos te ayudará a ejercitar tu mente y a sentirte mejor.

3.- Recupera el control. Seguramente durante tus vacaciones la autodisciplina, los horarios y algunas obligaciones caseras, se han ido con las olas. Es hora de volver a pescarlas.

4.- Y según vayas recuperando tareas y obligaciones, para que estas no se te hagan una montaña difícil de escalar, prioriza aquellas que te sean más importantes. Las escaleras se suben peldaño a peldaño.

5.- Seguro que prefieres la arena blanca al asfalto ardiente pero seguro que cerca de dónde vives existe algún espacio abierto y verde. Aprovecha el buen tiempo para visitarlo.

6.- Aprovecha tu vuelta para planificar tu año. ¿Si los escolares comienzan el curso en septiembre, por qué no haces tú lo mismo? Las buenas intenciones no comienzan después de la noche del 31 de Diciembre, puedes planificarlas desde ahora.

7.- Cuida de tu salud. Es fundamental interiorizar la necesidad de cuidar nuestra salud con una dieta equilibrada, realizando alguna actividad deportiva y procurando descansar las horas necesarias para realizar nuestras actividades diarias de manera óptima.

Acerca del grupo Up:

El grupo Up es un grupo internacional independiente que pertenece a sus empleados. Comercializa vales de servicios (cheques, tarjetas, aplicaciones móviles, etc.) para facilitar el acceso a alimentos, cultura, ocio, educación, ayuda a domicilio, ayuda social así como para acompañar a las empresas en la administración de sus gastos de negocio o en la animación de dispositivos de incentivos y programas de fidelidad. Acompaña la vida cotidiana de más de 27 millones de personas en 17 países. El grupo Up tiene 2.355 empleados y su volumen de emisión ascendió a 5,7 mil millones de euros en 2014. www.up-group.coop

El Grupo Up comenzó su andadura en España con su producto Cheque Gourmet hace más de 25 años. De esta forma se convirtió en la primera empresa del sector con dedicación exclusiva a la emisión de cheques y tarjetas de servicio. En la actualidad cuenta con más de 4.500 empresas clientes en España. Además, fruto de su profesionalidad, administra los presupuestos para ayudas sociales de varias Comunidades Autónomas, convirtiéndonos de esta manera en el líder dentro de las empresas de nuestro sector.

Más de 500.000 usuarios en España aprovechan todas y cada una de las ventajas que ofrecen sus productos. Desde la recepción del pedido y hasta la entrega del mismo, la filial española del grupo Up trabaja garantizando el máximo nivel de calidad y seguridad. Lo avala la obtención de su primer Certificado de Calidad hace más de 10 años y desde entonces y cumpliendo su compromiso de mejora continua lo han ido renovando hasta la actualidad, disponiendo ya de la certificación ISO 9001:2008.

Sigue a Up SPAIN en Twitter: @ChequeGourmet

Contacto de prensa:

Mariano ZÚÑIGA ROGER/ +34 91 381 43 32 / [email protected]

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online